* * * * * * * * Français American English Deutsch Italiano Español

*
*

· Introducción · Dossier de prensa · Contacto ·

Alcôve & Agapes está especializada en los alojamientos de alto nivel, de encanto, incluso de excepción, en París.



Reseña histórica de Alcôve & Agapes
* Françoise FORET, la creadora de Alcôve & Agapes está implicada en el ámbito de la habitación de huéspedes en París desde 1992.
Creó Alcôve & Agapes en 1998 para compartir su experiencia enriquecedora con los parisinos que, como ella, están en busca de intercambios culturales y encuentros amistosos.
Siempre es la única interlocutora entre los anfitriones parisinos y los visitantes que buscan un alojamiento menos impersonal que la hotelería.
Siempre cerca del terreno, ella cumple el papel de guía y de consejera.

Françoise siempre reivindicó que el alojamiento en habitaciones de huéspedes no es el pariente pobre de la hotelería y que de ninguna manera hay que acercarse a Alcôve & Agapes buscando el alojamiento más barato de París. En cambio, si lo que el visitante busca es una buena relación calidad-precio, Alcôve & Agapes está muy bien ubicada en términos de costos.

Este método le vale hoy un reconocimiento en el medio, un excelente "de boca en boca", y una clientela internacional regular de alto nivel.
Con un gran deseo y afán por ofrecerle un buen recibimiento, ella fundó su éxito en una colaboración rigurosa y amistosa, basada en el compartir y en la fidelidad con sus anfitriones parisinos.



La elección del nombre : Alcôve & Agapes
Alcôve & Agapes es una traducción personal que evoca de manera refinada el término inglés "Bed & Breakfast".

* La palabra "alcôve" (alcoba) sugiere la dulzura, la protección, el calor, un capullo confortable donde pasar una buena noche. Sugiere también el amor, algo ideal para estos alojamientos situados en la ciudad considerada por muchos como "la ciudad de los enamorados". En cuanto a la palabra "Agapes" (ágapes), fue elegido para traducir "breakfast".

Siendo los ágapes comidas entre amigos, el término fue rápidamente adoptado ya que la noción de amistad es primordial en las habitaciones de huéspedes.

Además, Alcôve & Agapes se convierte en el B&B en París y con su creadora Francoise Foret , termina siendo A&A, el B&B por FF.



Especificidades de Alcôve & Agapes

* Búsqueda de la perfección, especialista del alto nivel.
Desde sus comienzos en 1998, la prioridad de Alcôve & Agapes fue siempre la búsqueda de la perfección, lo que le permite hoy tener una red de muy alta calidad y especializarse en residencias excepcionales, de carácter y de encanto en París.

Todos estos "bed and breakfast", seleccionados con gran cuidado, respetan una carta de calidad estricta que existe desde 1998, basada en la época en el único sello de calidad reconocido: el de los Albergues de Francia y que hoy se adapta perfectamente a los criterios definidos por la carta de la ciudad "Haute Qualité Paris" (Alta Calidad París).

Se sitúan en departamentos haussmanianos, en casas con jardín, en talleres de artistas...
Algunos gozan de una espléndida vista de París o de la Torre Eiffel. Otros ofrecen una sala privada, una pequeña cocina, una terrasa...

Algo importante: el visitante que elige reservar un alojamiento seleccionado por Alcôve & Agapes será siempre el único invitado que paga y podrá beneficiar de los consejos y la ayuda de su anfitrión de manera exclusiva.

Los anfitriones, principalmente parejas o personas que viven solas, tienen entre 25 y 70 años. Más del 85% habla inglés, algunos italiano y otros español, alemán o idiomas más raros...

El precio por noche, por habitación, impuestos y desayuno incluidos, va de los 70 à los 145 euros.
No hay un mínimo de noches ni gastos de adhesión.
Pago seguro en línea con tarjeta de crédito, giro o cheque en euros o en divisas.



El sitio internet : www.bed-and-breakfast-in-paris.com

Todas las residencias Alcôve & Agapes están disponibles en libre acceso en el sitio principal. Son presentados con presición: anfitriones, residencias, habitaciones de huéspedes, sanitarios, barrios de París, así como numerosas informaciones adicionales (alergenos presentes, tamaño de las camas, ...), los servicios adicionales accessibles en el lugar (cenas, cena de aniversario a la luz de las velas, visitas guiadas, degustación de vinos, de quesos, cursos de cocina, cuidado de niños...)
Numerosas fotos ilustran estas descripciones para tranquilidad del visitante, para permitirle realizar una buena elección y sobre todo para no encontrarse con malas sorpresas a su llegada.



El servicio personalizado ofrecido por Françoise FORET

Françoise FORET tiene dos prioridades : la calidad y la convivialidad.
De hecho, es para tener el pleno control y asegurarse que sólo los alojamientos dignos de recibir visitantes estén afiliados, que quiere ser la única en manejar todo y que, a pesar de su crecimiento, desea que Alcôve & Agapes siga siendo una pequeña estructura, una empresa familiar y amistosa, al igual que los alojamientos que propone.
Unica interlocutora entre los anfitriones y sus visitantes, ella personalisa al máximo un servicio que debe, por naturaleza, ser amistoso y no comercial. Alcôve & Agapes gana de este modo en calidad y conviavilidad.
Anfitriones y visitantes están así mejor ascesorados, mejor aconsejados y son siempre tratados como seres humanos y no como números.
Françoise pide siempre a sus visitantes que la contacten de nuevo después de su estadía para compartir juntos algunos recuerdos. Del mismo modo le gusta que sus anfitriones, a quienes considera como a miembros de un club donde la confianza, la convivialidad y la fidelidad priman, le cuenten las anécdotas vividas durante las estadías de los invitados que ella les envía.
De hecho piensa que un libro o una pelicula podrían inspirarse de ellas ya que recibir en B&B es abrir su puerta al mundo entero, viajar quedándose en su casa y convertirse en actor en un mundo en el que actualmente y muy a menudo nos contentamos con ser espectadores o telespectadores...



El servicio personalizado propuesto por los anfitriones de Alcôve & Agapes

Alcôve & Agapes pone énfasis desde 1998 en la promoción del turismo relacional y cultural de calidad.
Unos de los principales criterios de selección de los anfitriones parisinos son la calidad humana y las motivaciones nobles y culturales de los parisinos.
Alcôve & Agapes alienta a sus anfitriones a que ofrezcan un servicio personalizado que no se limita a la habitación y al desayuno.

Cada anfitrión seleccionado por A&A recibe un solo visitante por vez (persona sola, pareja, familia, amigos...) en la habitación de huéspedes
Cada anfitrión pone a disposición solo 2 habitaciones de huéspedes como máximo. Esto garantiza al visitante ser recibido como amigo, como familiar y no como el cliente de la habitación azul, rosada, verde, amarilla o roja...
Además, con el fin de proponer más que una habitación y un desayuno, todos los anfitriones de Alcôve & Agapes proponen servicios anexos que permiten a su visitante conocer mejor Francia, sus tradiciones, su patrimonio, su cocina...

Servicios de alta calidad posibles:
• Cena a la luz de las velas para un aniversario, un pedido de mano...
• Desayuno con champagne (muy apreciado por los alemanes)
• Desayuno inglés, alemán, bio,...
• Champagne, camino de rosas hasta la habitación, para una luna de miel,
• Propuestas de lugares románticos y escenificación para un pedido de mano...

Otros servicios posibles:
• Cenas compartidas con sus anfitriones
• Degustación de vinos (por anfitriones finos enólogos)
• Degustación de quesos (por anfitriones aficionados, con un mapa de Francia para mayores explicaciones)
• Visitas de los barrios de París
• Mini cursos de cocina (con compras en el mercado, preparación de platos y cena)
• Cursos de francés o conversaciones temáticas
• Cuidado de niños
• Reservaciones de restaurantes, de espectáculos...

Cada anfitrión tiene sus especificidades...


Alcôve & Agapes es reconocida a nivel internacional.
Alcôve & Agapes es una referencia en el mundo entero y funciona gracias a socios internacionales, a buenas referencias en guías de viajes (y en internet) así como a numerosos artículos de prensa.
(Pasajes de la revista de prensa de Alcôve & Agapes)

Los clientes de Alcôve & Agapes vienen y "vuelven " del mundo entero
• 50 % de Europa (Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, países escandinavos...
• 30 % de Estados Unidos y Canada
• 15% del resto del mundo (Australia, Japón, China, India ...)
• 5% Francia.
(Pasajes de agradecimientos de visitantes de Alcôve & Agapes)


Perfil de los parisinos susceptibles de ser anfitriones A&A
Las cualidades primeras de un anfitrión Alcôve & Agapes son : su disponibilidad, su altruismo, su seriedad y su fidelidad.
Tiene que hablar inglés para poder dialogar con sus invitados (95% de extranjeros) y poseer, dentro de lo posible, una conección de internet para poder comenzar a dialogar con ellos antes de su llegada.
Y ante todo, debe comprender que la recepción en habitación de huéspedes, aún si es una actividad familiar, debe hacerse con profesionalismo, seriedad y fiabilidad.

Luego, ya que Alcôve & Agapes está especializada en los alojamientos de alto nivel, su interior debe ser confortable y de carácter para que incite al asombro, a la emoción, al encantamiento...



Lo que Alcôve & Agapes aporta a los anfitriones parisinos
• 13 años de experiencia en la recepción en habitaciones de huéspedes en PARIS.
• Métodos probados por y para los parisinos desde hace 8 años.
• Un rigor en la aceptación de las estadías.
• Una clientela de alto nivel.
• Una remuneración a la altura de sus prestaciones, pagable a la llegada del visitante, nunca después.
• La flexibilidad de una "pequeña empresa", el consejo, la escucha, la disponibilidad de Françoise FORET.


Quienes son los visitantes que confirman una estadía en Alcôve & Agapes
• 90 % son turistas , 5% hombres de negocios y congresistas, 5% estudiantes.
• 70% viajan en pareja , 20 % en familia y 10% son personas solas.
• 50 % son europeos , 35 % estadounidenses, 5% franceses, 10% vienen del resto del mundo.
• 70% tienen entre 35 y 60 años , 15 % tienen menos de 35 años , 15 % tienen mas de 60 años .
• La duración media de una estadía es de 3 a 4 días.


Por qué los visitantes eligen pasar una estadía en París en Bed & Breakfast
• 90 % buscan una experiencia diferente a la de la hotelería.
• 80 % quieren un intercambio cultural y un contacto amistoso con su anfitrión.
• 30% se sienten más seguros, acompañados, guiados, en habitación de huéspedes .
• 70 % buscan una buena relación calidad-precio además de otros motivos.
• 10 % eligen un B&B por razones financieras.
• 90 % ya tienen una experiencia del alojamiento en lo de un particular.


Qué es lo importante para un visitante
• La decoración de la habitación que es más personal y más sorprendente que la de una habitación de hotel.
• El acompañamiento, las conversaciones y explicaciones acerca de París dadas por el anfitrión.
• El hecho de ser el único visitante y de ser recibido como un amigo y no como un cliente.
• La variedad y la cantidad y calidad del desayuno.
• La limpieza irreprochable del alojamiento propuesto.

*
· Detrás ·