* * * * * * * * Français American English Deutsch Italiano Español

*
*

Emmanuelle & James les acogen

Sus Anfitriones


Emmanuelle y Jim en su casa Serán recibidos por una familia franco americana; son bilingües francés-inglés.
Emmanuelle domina bien el español que es su segunda lengua materna… Cuando era bebé, su niñera era española, así que aprendió el español al mismo tiempo que el francés.
Emmanuelle nació en París y siempre vivió allí, salvo los 8 años que pasó en EEUU en Boston y New-York.
James nació en Kansas City (Kansas USA). Vivió los primeros años de su vida en la costa este de los EEUU en Boston .
En 1985, se casaron y volvieron los dos a París.

Primero vivieron en el "Marais"(que conocen muy bien) pero prefiririeron vivir en la orilla izquierda, en este lugar tan vivo del 7° distrito ya que es muy céntrico, llego de encanto y que todo París está cerca; los museos, cafés, restaurantes, cines…


Los tejados de París pintados por James Emmanuelle siempre trabajó en el sector bancario, primero en New-York y después en Francia donde se ocupa principalmente del financiamiento del cine y de las industrias culturales.
James estudió en la escuela de Bellas Artes de Boston. Y trabajó sucesivamente como, pintor , decorador para la televisión y el teatro, grafista para páginas de Internet, especialista de efectos especiales para la televisión "télévision site".
Actualmente es arquitecto de interiores para renovaciones de pisos en venta o futuros alquileres.

Emmanuelle y James conocen bien París.
Muy parisinos, conocen los museos/exposiciones y van muy a menudo al cine.
Les darán muy buenos consejos sobre "el París cultural", los lugares con más encanto del barrio. Emmanuelle precisa que a menudo es suficiente con empujar una puerta cochera para descubrir verdaderas maravillas.
Por otro lado, Emmanuelle y James son fans de salsa y van a bailar una vez por semana. De hecho les proponen acompañarles si a ustedes también les gusta.


Amantes del vino, invirtieron junto a unos amigos, en 2004, en un viñedo en el Roussillon. Es su bebé y desean convertirlo en un gran vino. De hecho ya han recibido varios premios.
Amantes de buenas comidas, les gusta especialmente la convivialidad de una cena entre amigos. (a James le encanta el sushi y sabe prepararlos él mismo) En general, les gusta conocer gente, los intercambios culturales. Por supuesto, cuando viajan a grandes ciudades europeas, optan a menudo por habitaciones de huéspedes. Puntualizan que "siempre ha resultado ser una experiencia rica, una forma de no sentirse totalmente "turista"". Fue con toda naturalidad que, cuando James vació su taller de pintor, decidieron habilitarlo para convertirlo en un "Bed & Breakfast" con el fin de ofrecer ellos también esa convivialidad a turistas de paso.

(Extractos de su libro de oro)



El Louvre está a unos minutos a pie de este B&B

El barrio de vuestros Anfitriones


La morada de vuestros anfitriones se sitúa en el corazón del "Carré Rive Gauche" y sus 120 anticuarios, entre Saint Germain des Prés y el Museo de Orsay.

Saint Germain des Prés tiene un pasado rico. La historia y la creación se unieron allí. Este barrio es una ilustración del lazo tan particular que unió la vida cultural y artística de nuestro país. A partir del siglo XVII, el barrio se convierte en el foco del mundo literario con la apertura del Café "Procope" en 1689 (todavía abierto). En el siglo XIX numerosos artistas se instalan en él: pintores como Delacroix, Inges o Manet, escritores como Racine, Balzac o Georges Sand. En el siglo XX los tres grandes cafés (Le Flore, Les Deux Magôts y la Brasserie Lipp) abren y se convierten en el lugar de encuentro e intercambio de escritores y artistas tales como Sartre y Simone de Beauvoir, Picasso y Man Ray que además viven en el barrio.

En un radio de 5 a 10 minutos a pie: El Louvre, El Museo de Orsay, la "Pasarela de las Artes"con una de las más hermosas vistas de París, la plaza de Saint Germain des Prés, los cafés de Flore y Les Deux Magots.

En un radio de 5 a 10 minutos a pie yendo de cafés típicamente parisinos a Galerias de Arte, llegarán a Saint Sulpice, a los jardines del Luxemburgo, a la plaza Saint Michel, la plaza de la Concordia atravesando el jardín "des Tuileries", el Palacio Real atravesando el patio cuadrado del Louvre y para sus compras el mercado de Buci y el sublime salon de té "La Durée".

En un radio de 20 a 25 minutos a pie, llegarán al "Pont neuf"(puente nuevo), Notre Dame, la "Sainte Chapelle", la Ópera.



La morada de vuestros Anfitriones


Vuestros anfitriones viven en un edificio de piedra tallada construido en los años 20.
Es el único de esta época en una calle en la que las construcciones son mayormente del siglo XVII/XVIII. Es un edificio apacible con un jardín interior situado en una calle tranquila.
El apartamento de vuestros anfitriones está en un 5° piso con ascensor. La habitación de huéspedes está en el 6° y 7° piso.
Salón de vuestros anfitriones El gran salón comedor, donde se les servirá el desayuno rodeado de balcones floridos orientados al sur de pleno.

En tonos topo, beis y turquesa, su ambiente es muy acogedor con una mezcla de muebles antiguos y contemporáneos. Hay una chimenea y una gran biblioteca, a la que están invitados a consultar libros. Emmanuelle y James precisan que son bienvenidos en este salón durante el día y cuando regresen y/o marchen. Sin embargo al final de la tarde, es el lugar en el que se relajan en familia y desearían disfrutar de él en la intimidad.






Vista desde el altillo

Su habitación N°336


Esta habitación de huéspedes es atípica, ya fue habilitada en un taller de artista con ventanas de más de 3 metros de alto. Cuando James dejó su actividad como pintor, su taller fue completamente rehecho.

Desde el apartamento de sus anfitriones, se accede a esta habitación por una escalera de caracol interior.

El tema principal escogido por la pareja para decorarla es el barco: madera y barrotes pintados, un "ojo de buey" en el cuarto de baño. El muro en azulejo de vidrio le confiere un look muy años treinta, mientras que las planchas de madera que cubren el techo le dan al altillo un ambiente de chalet de montaña.

Muy luminoso, este "bed & breakfast" es muy tranquilo, su ventana se abre sobre un jardín interior silencioso; más lejos, detrás de los tejados de París, pueden ver los del Louvre.




La habitación tiene dos alturas.

Abajo, una amplia estancia con un sofá cama Abajo un salón de 25 m2 con un sofá cama cómodo que se puede abrir para que duerma una tercera o cuarta persona, de preferencia niños, ya que la cama que se obtiene es de una plaza y media(110cm X 190cm).
Se encuentran también a su disposición: sitios donde guardar sus cosas, una biblioteca con libros sobre París, Francia y los franceses, de los cuales algunos en inglés, un televisor (con algunas cadenas internacionales), lo necesario para hacer un té o un café.
Es abajo donde de encuentra el cuarto de baño al igual que una entrada privada . En efecto, si lo desean pueden acceder a su habitación sin pasar por el apartamento de sus huéspedes; Para ello tendrán que utilizar la escalera de servicio.




En la parte alta del altillo, su cama doble Arriba, accesible por una escalera vertical, se encuentra una cama doble (140cmX 190cm) bajo su alcoba de madera. Sus huéspedes han puesto una muy bonita alfombra, que compraron en Siria, en Alep , sobre la barandilla de arriba, con el fin de limitar la entrada de luz por la mañana. Al haber sido un taller de artista, no se puede conseguir una obscuridad total; sus anfitriones pueden prestarles unas máscaras para los ojos si la luz les molesta. El acceso al altillo está prohibido a los niños ya que la escalera es empinada. Su acceso queda bajo responsabilidad del visitante. Si prefieren dormir en el sofá cama, pueden decírselo a sus anfitriones antes de su llegada.







Su cuarto de baño privado

El cuarto de baño y los servicios


El cuarto de baño es pequeño pero muy funcional.

En mármol, espíritu camarote de barco de lujo es muy agradable.

Su utilización es privada.

Está equipado de un lavabo encima del cual hay un bonito espejo, de una ducha y de un servicio.

Toallas y productos de higiene, al igual que un secador de pelo se encuentran a su disposición.









El Desayuno


El desayuno se sirve en el comedor, frente a la ventana que ofrece una vista despejada sobre los tejados de París.

Imagen de la mesa del desayuno Es típicamente francés: croissants y baguette fresca, mermelada, zumo de frutas, cereales, té, café, leche, cacao, yogurt.
Emmanuelle adora el té, les propondrá diferentes tipos de la marca "Mariages" y posee una magnífica colección de teteras.
Uno de los mejores panaderos de París se encuentra en la esquina de la calle: KAYSER, allí tendrá la suerte de poder probar su baguette que recibió un premio en 2008 por lo que fue servida en el Elíseo todo el año.

Con un suplemento de 5 euros por persona, usted podrá solicitar a su anfitriona, jamón, queso y huevos.





Informaciones Complementarias


El depósito de las maletas lo pueden realizar a partir de la mañana, si fijan una hora de llegada precisa y la respectan.
Si no hay visitantes abandonando la habitación, su suite estará a su disposición desde su llegada. Si por el contrario hay huéspedes que han pasado la noche anterior a su llegada en ella, tendrán acceso a la suite a principios de la tarde, una vez que la abandonen y que ésta sea preparada para ustedes.
Si desean estar seguros de poder acceder a su habitación a partir del momento en que lleguen, y si no hay ya otra reserva para la noche anterior, podemos reservarla para ustedes a mitad de precio.
Si no precisan la hora de su llegada, les esperarán únicamente a las 19h.
Si no llegan a la hora indicada y no avisan a sus anfitriones, les esperarán sólo a las 19h.

Esta habitación de huéspedes no es aconsejable para personas que no puedan subir por una escalera empinada, salvo si aceptan dormir en el sofá cama. En ese caso, deben avisar desde el momento de la reserva.


Se accede a la habitación de huéspedes por un ascensor (5 pisos) y después por una escalera de caracol. Se desaconseja reservar este B&B si su maleta es pesada y ancha, ya que quizás no quepa por la escalera.

Cuidado, la entrada privada que se sitúa en el cuarto de húespedes no tiene acceso al ascensor.

Tampoco es aconsejable si sufren de alergias ya que hay moqueta de lana en el altillo. Por el contrario las almohadas y edredones son sin plumas.

Sus anfitriones no fuman, y sólo acogen a no fumadores.

Éstos tienen un gato Y un perro Y no desean recibir otros animales.

El apartamento tiene conexión Internet sin cable, wifi; con su propio portátil se podrán conectar desde su habitación.

Igualmente, podrán llamar gratis tranquilamente a ciertos países como Alemania, Inglaterra, y los EEUU. Por favor, pregunten más detalles a su anfitriona para no monopolizar la línea, que es un instrumento de trabajo para James.

Si lo piden, se puede añadir un ventilador en la habitación.

Si lo desean igualmente, una plancha y su mesa, paraguas y numerosas guías de viajes... pueden ser puestos a su disposición.




Servicios Suplementarios


Si viajan con un niño de menos de dos años traigan su cuna, el bebé será recibido gratuitamente. Si no tienen cuna o/y si su hijo tiene más de dos años, sus anfitriones prepararán para él el sofá cama, en cuyo caso tendrán que pagar el suplemento por una tercera persona.

El fin de semana, sus anfitriones les proponen:
- paseos a pie "descubrimiento secreto de su barrio";
- paseos en bicicleta (Emmanuelle va a todas partes en bici);
- una comida con sus anfitriones;
- clases de sushi;
- clases de dibujo en el barrio ;
La cita y el precio de todas estas actividades deben fijarlas ustedes con sus anfitriones antes de su llegada para que puedan organizarse.



Localización e Intereses turísticos


Tour Eiffel statues Dorees

Distrito: 7°
Metro: St germain des près , Rue du bac
RER C Musée d'Orsay
Próximo a: Rue du Bac

BARRIO_St Germain des Près - 1 min. a pie
Museo del Louvre y de Orsay - 5 min. a pie
Jardín del Luxemburgo - 15 min. a pie
Notre Dame- 20 min. a pie
Estación del Norte/Estación del Este - 20 min. en metro directo
Montmatre - 25 min. en bus directo

*